En este post quiero hablar de los 5 errores frecuentes en la presentación perro y bebé que cometen la mayoría de las familias que no se han informado y preparado para este momento.

Índice de contenidos
Errores frecuentes en la presentación perro y bebé
⭐ No dedicar antes al perro tiempo para saludarle
Después de pasar algunos días fuera de casa y separados de nuestro perro va a mostrarse efusivo y excitado ante nuestra presencia. Por ello es importante dedicar un tiempo previo para saludar al perro y ayudarle a encontrar la calma antes de llevar a cabo ese primer encuentro entre perro y bebé. De lo contrario toda esa energía es posible que el perro la redirija hacia el bebé y esto podría comprometer la experiencia de la presenctación con el bebé.
⭐No mantener la distancia de seguridad
Si es la primera vezs que nuestro perro se enfrenta a esta experiencia y teniendo en cuenta que pueden actuar de forma iomprevisible será importante mantener una distancia de seguridad prudente antes de lleva a cabo la presentación entre perro y bebé. Valorando el estado emocional del perro y su conducta ante la presencia del bebé podremos poco a poco permitir el acercamiento siempre supervisando y acompañando. La seguridad del bebé es fundamental.
⭐ Forzar la interacción o el acercamiento.
A menudo los perros se pueden mostrar distantes y confusos ante la llegada y presencia del bebé por eso es importante respetar sus tiempos y espacio. si el perro no quiere acercarse es importante no forzar el acercamiento y dejar que sea el perro quien decida cuando acercarse o interactuar con el bebé. No tengas prisa pues algunos pueden requerir de días o semanas antes de tener un primer acercamiento.
⭐ No prestar atención a la señales de comunicaión del perro.
Es importante prestar atención a la comunicación del perro ya que ello nos va a dar mucha información acerca de como se siente nuestro perro ante esta nueva experiencia. Si el perro se muestra ansioso, desconfiado, distante o incluso en estado de alerta te recomiendo cuidar las distancias y espacios de seguridad y buscar la ayuda de un profesional que te pueda guiar en este proceso.
¿Quieres saber cómo llevar a cabo este primer encuentro para no cometer estos los errores más fecuentes en la presentación entre el perro y el bebé? En este post del blog te lo cuento con detalle pero además en La Tribu encontrarás un taller especifico para preparar ese momento así como otros recursos que te permitirán prepararte para esta nueva etapa.