¡Hola mami! Quiero hablarte, desde mi experiencia, como está siendo el confinamiento con niños y perros.
Estos tiempos no están siendo fáciles para ninguno de nosotrxs y sé que tampoco para vosotrxs. Para todos los integrantes de la familia las rutinas se han visto alteradas con las consecuencias que ello conlleva.
Después de tantas semanas en casa empieza a pasar factura. Todos estamos más nerviosos: los niños, nosotros y por consiguiente los perros.
Desde que los niños no van al colegio y los perros tienen que convivir con ellos las 24h están muchísimo más estresados y se lo noto en la caida del pelo, en que tienen un sueño más ligero, están pendientes de Rubén (mi marido) todo el día, emiten muchas más señales de calma y se muestran más inquietos.
Incluso Carlota con apenas 5 meses lo notó y es que sus tiempos de descanso se vieron afectados y por consiguiente pasaba el día llorando si que nada, ni siquiera la teta le calmase.
En definitiva, las dos primeras semanas fueron las peores por todos los cambios, el aislamiento social y la incertidumbre que nos rodeaba. Yo era una montaña rusa de emociones y los niños y perros mi vivo reflejo.

¿Cómo superar el confinamiento con niños y perros?
Por tanto, para sobrellevar mejor el confinamiento con niños y perros establecimos rutinas alternativas y entonces comenzamos a adaptarnos poco a poco a la nueva situación y a gestionar mejor el aislamiento.
Dentro de la rutina establecimos tiempos de calidad para jugar e interactuar con nuestros peques por un lado y con los perros por otro.
Aún así a los niños esto que está pasando les está repercutiendo y como madre me preocupa como les puede afectar a medio plazo. Les noto más irascibles y mucho más dependientes para todo, incluso, aunque en menor medida, hemos observado algunas regresiones en su conducta.
Aún con todo ello cada día intentamos afrontarlo con la mejor energía y la mejor sonrisa.
En los siguientes posts te cuento como he planteado las rutinas y como trabajo el tiempo de calidad a través de los espacios de juego.
Y vosotrxs ¿cómo os habéis adaptado? ¿Cómo gestionas el estrés de tu hijx y tu perro?🐾👣 (Déjame tus comentarios, te leo)