CRIANZA RESPETUOSA Y CONSCIENTE ENTRE BEBÉS, NIÑOS Y PERROS

Han pasado 5 años desde que me enteré que sería madre por primera vez. ¡Qué momentazo ese en el que te enteras que vas a ser madre! Sentimientos encontrados entre emoción, incertidumbre e incluso incredulidad.

En ese primer instante no te paras a pensar en como te va a cambiar la vida, simplemente disfrutas. Piensas a quien y como se lo vas a contar primero, ¿será niño? ¿Será niña? Empiezas a pensar nombres, a imaginar el futuro…. En fin, todas esas cosas que como mamis nos inundan desde el primer momento.

Pronto lo contamos a la familia y amigos con toda nuestra ilusión y la pregunta que te aseguro no me habría imaginado nunca que me harían es “Y ahora, ¿qué vas a hacer con los perros?” Te suena ¿verdad?)

Pues bien, yo tengo 3 perros y además una guardería canina en casa con lo que estaba previsto que el bebé naciera entre perros. 

¡Y ENTRE PERROS SERÍA!

Al principio la maternidad no fue tan fácil como hubiera imaginado: el cansancio, la adaptación, las hormonas, la recuperación física y psíquica…. Así que con el nacimiento de mi hija Ainhara tenía menos tiempo para dedicar a mis perros. Algo que me creaba sentimiento de culpabilidad.

Además, mi hija fue creciendo y su forma de interactuar con los perros no era esa relación idílica que yo había visto en vídeos e imágenes. Digamos que este primer intento de maternidad entre perros y chupetes había sido un poco frustrado. 

Sin embargo, con el nacimiento de mi segundo hijo Samuel me dije a mi misma que no se podía repetir. Mis perros merecían poder disfrutar de la calidad de vida que tenían antes y para mis peques necesitaba asegurar la perfecta convivencia junto a mis perros.

Asique empecé a leer, a investigar y a poner en práctica, y con un poco de tiempo conseguí que mis perros volvieran a disfrutar como antes y aprendí como debía enseñar a los niños para que se relacionaran de una forma adecuada con cada uno de los perros con los que conviven.

Así yo ahora disfruto plenamente de la maternidad en compañía de mis 3 peques y mis 3 perros, y quién sabe, lo mismo hasta nos animamos a ampliar la familia.🤪

Y tú puedes empezar a disfrutar desde este mismo instante poniendo en práctica todos los consejos tengo para ti.


Objetivos

Ayudar a otras familias

Poder ayudar a otras familias a disfrutar plenamente de la convivencia entre niños y perros.

Mejorar la convivencia

Ayudar a evitar y anticipar problemas de convivencia entre niños y perros.

Divulgar información

Ofrecer información veraz, contrastada y de calidad con respecto a la interacción entre perros y peques

Acompañarte en el camino

Pero lo más importante, quiero ser tu guía y estar a tu lado para hacerte el camino más fácil.


Te cuento más en este vídeo

Me encantaría qué tú también formes parte de este proyecto, me cuentas ¿Cómo podría ayudarte a ti para mejorar la relación entre tu hijo o hija y tu perro? ¿Qué te gustaría encontrar aquí? (Déjame tus sugerencias 🙏)


Formulario de contacto